Spathiphyllum

El Spathiphyllum también se llama la planta cuchara o banderita. Esta planta es originaria de Colombia y Venezuela, y pertenece a la familia de las aráceas. El Spathiphyllum ha sido introducido en Europa en el 1870. La característica de esta planta son las erguidas flores blancas y purificadoras del aire.

Las flores del Spathiphyllum son siempre blancas pero pueden ser diferentes en tamaño y cantidad dependiendo de la especie. El tamaño de las flores aumenta con el tamaño de la planta, pero esto también depende de la especie. Las flores de algunas plantas Spathiphyllum desprenden un suave aroma.

El Spathiphyllum está disponible en diversas especies y tamaños. Tienen en común que florecen mucho, son frondosas y se conservan mucho tiempo.

El Spathiphyllum florece durante aproximadamente cuatro a diez semanas, después necesita unas semanas de reposo para formar nuevos capullos. Se recomienda cortar la (verde) flor vieja con su tallo después del florecimiento. El Spathiphyllum continúa desarrollando nuevos retoños, de los que brotan flores a partir de unas doce semanas. Para impulsar el florecimiento se aconseja mantener la planta temporalmente algo más seca y ponerla en un lugar algo más frío.

El Top




NUESTROS COMPROMISOS